¿has probado alguna vez a masticar un spaghetti "crudo"?
Es un entretenimiento, alguna vez lo hemos hecho, pero sisenos ocurriera zamparnos para almorzar, medio kilodespaghettisecos y tiesos, sin cocer, pues quizásacabaríamos enla unidaddecuidados intensivos.
Ahíprecisamentees donde sigueel sistema, llámese capitalismo global, o, si quieren bobalizante.
Y al final, essolo una cuestiónde 20 minutos de cocción.
La izquierda intelectual, integrada ensumayoría por inmigrantesdigitales, parece que aún no sehaenterado denada.
Estamosviviendo un sinfín derevoluciones, independientemente del peso quetengan enlosmedios demasas (tradicionales).
Pongamos porcasointernet. Internet está protagonizando, "él solito", un sinfín derevoluciones.
Del sinfín derevoluciones frescas ycalentitas, que hierven en internet, bastaría con citar la Web 2.0.
La Web 2.0 integra y representa una revolución democrática global, basadaen el incremento dela libertaddeexpresión, y decomunicación.
De esta revolución 2.0se está beneficiando, en términos exponenciales, todala sociedady la humanidad.
Pero esta revolución, de la Web 2.0, basada en laparticipación, frente al antiguo papel reservadoen las seudodemocraciasparael ciudadano como mero espectador, sólo estangible, visible, ydisfrutable, para la ciudadanía que participa y construye la Web 2.0.
Para la otraciudadanía, en especial los inmigrantesdigitales intelectuales, incrustados en la burocraciacual sea, esta revolución es invisible, intangible, indisfrutable.
Ellos siguen siendo, y sintiéndose, espectadores a la antiguausanza. Ypor eso siguen utilizando el mismo discurso, el mismo pesimismo, el mismo derroche deenergía inútil.
Es sin dudael analfabetismodigital más peligroso que hubiésemos sido capaces siquiera de imaginar.
Estamos hartos de oir hablar del recambio generacional y tal. Afortunadamente, el recambio "digital" crece cada díacon el número de jóvenes que seincorporan por su edad a la sociedad.
Deformaque cadadía que pasa "se le ve más el plumero" al analfabetismo digital delos intelectuales.
Decimospeligroso (a más nopoder), analfabetismo digital, porqueestamos hablando deesaparte dela sociedad, responsable dela mayoría delas tomasdedecisionesen nuestrasinstituciones; laspersonas quedeciden nuestropresenteynuestro futuro.
Todo esto enmedio deun vació depoder, tambiénmuysignificativo.
El sistemacayó, sigue"bajo tierra", esperandonuestrassemillaspara quese renueve enla direcciónque todasqueremos o (EN-) soñamos.
Pero la izquierdaintelectual, no renovada (analfabeta digital 2.0) sigue tratando decombatir con un enemigo que ya no existe. Seproduce entonces ese miedo al vacío. A lo nuevo, a lo soñado tanto tiempo. Yal final no hacemos sino reforzar al enemigo ya muerto, tratando paradójicamente dereavivarlo. ¿Desdela izquierda? Pues sí, porque durante décadas no hemos sabido hacerotracosa.
Comparen ustedesel actuaranarquistaenla guerra española, con la izquierdaestalinista.
Unos defendiendo, y haciendo, la revolución.
Otros defendiendo,pero postergando,larevolución.
Acabóla guerra,perdieron ambos, pero la experienciahabía sido distinta. Paralosprimeros, menos teórica ymás práctica. Paralossegundos al revés.
Puesahora igual.
Los grupos humanosson organismos que evolucionan, cambian, pero también envejecen, seanquilosan sus tejidos...
Y la burocraciatermina anquilosando la capacidaddeactuar.
Bulle una revolución llamada Web2.0, que no tiene parangón conlasrevolucionesconocidas, yque evidentemente vaamás.
Hay otrarevolución enlas aulas.
Está al caer.
Bolonia tiene "una grieta" queno puedesermás revolucionaria.
NOTE: THIS following, IS ONE "añiío" una posdata = (18 marzo 2010 menos joy, sdecir, tudey (que bonito, todos los días son tus deis, tus days, your days 11.9.11)
(((THE NUMBER-ONE position of this same post, today 11.9.11, a las 14,10 within this link, indicates how poor is actualy so interesting debate. Fortunately, flx lpz fgr, from a new canditatura for UMA Rectri-fication (rectificar amogo sanhez, de sabias es), is enamorating within the mere idea of taking publicly that debate within classrooms, and as this beautiful Primaverazo (= otoñillo, inviernesillo, más Primavera al cubo, la formal, pero aqui en las malaga es subtropical coast, and thus thechnicaly, more and more crimen contra lesa humanidad tener seguir teniendo por tanto tiempo encerradas a las creaturas, que re creativas por naturaleza, y obra y grasia de la diosa margulis, resulta que si por defecto los niños son genios super re creativos, a los ocho años los enderezan aularmente hablando y pasan a ser super tres cuartos y mitad de cuarto de eso, tras varias cribosas cribas, a los 18, son creativos, más en estas costa mas aun, los nativos de ellos, de los digitales, yo no me atrevo ni a insinuar, se podria decir que yo hablo para ellos, y desde ellos, esa parte ellos que es mia, porque se las he robao en conversacaos, clases, practicas, bailes, junteras de cualquier tipo en el mismo ecobrain, la misma capsula enovelvente, las neuronas espejos definen ese espacio multidimensional, y junto a la ecolocacion te onformn, ipsoflauto de trillones de info en bits, sus unidades sensomicas son los kisseles, y asi ese tu eres tu y muchos tu tururu que estan con ti go, y cuando yu go, yu te los llevas con yu sigo... beasos (peazos de besos) End Of Posdata or ur "AÑIÍO", ¡oú ía, no vea ave viea!)))
Boloniamandaque las aulasdejen deseresclavas.
Boloniamandaque el alumnado secomunique horizontalmenteen actividadesdentro delasaulas.
Boloniamandaque el profesorado seconviertao reconvierta en coordinador dela clase, omoderador, y no enmero dictador deleccionesdesde el estrado.
Bolonia esuna revolución ala bolognesa.
Bolonia nos manda(medio escondida) una revolución y la izquierdaintelectualizadayanquilosadasigue sumisa mente castigando, suspendiendo, a Bolonia en susaspectos capitalistas, monetarios.
Pero bueno. Si Bolonia, lógicamente, no sevaa librar del descalabro del sistema, el tema dinerario capitalista deBoloniapasaa un segundo plano.Puesto que, repetimos, el sistema, está, sigue, seguirá... enla unidaddecuidados intensivos (vulgarmente bajo tierra).
Boloniahace un guiño a la izquierdapragmática.
Bolonia nos ha hecho un guiño.
Bolonia, como eslógico, esconsciente deque los spaghetti no debencomersecrudos.
Bolonia sabe que aquellas universidades dondedomina el aula jerárquica, susegresados seven perjudicados seriamenteen su formación.
Boloniaporesonos invitaa spaghetti ala bolognesa, pero al dente, no crudos.
Bolonianos hacela cama.
Bolonianos abre las puertasa una democracia real, participativa, horizontal,transversal, interactiva, enlasaulas.
Bolonia nos gritay nosotros, intelectuales izquierdosos, ni flores.
Bolonia nos ha tirado los tejos.
Bolonia nos invita (conspaghetti bolognesa) a que la educación alternativa, popular, participativa, entreen las institucionesacadémicas PORLAPUERTA GRANDE.
Bolonia... ynosotros ni flores...
http://simbiodiversidad.blogspot.com.es/2010/03/spaghetti-bolognesa.html
Boloniamandaque las aulasdejen deseresclavas.
Boloniamandaque el alumnado secomunique horizontalmenteen actividadesdentro delasaulas.
Boloniamandaque el profesorado seconviertao reconvierta en coordinador dela clase, omoderador, y no enmero dictador deleccionesdesde el estrado.
Bolonia esuna revolución ala bolognesa.
Bolonia nos manda(medio escondida) una revolución y la izquierdaintelectualizadayanquilosadasigue sumisa mente castigando, suspendiendo, a Bolonia en susaspectos capitalistas, monetarios.
Pero bueno. Si Bolonia, lógicamente, no sevaa librar del descalabro del sistema, el tema dinerario capitalista deBoloniapasaa un segundo plano.Puesto que, repetimos, el sistema, está, sigue, seguirá... enla unidaddecuidados intensivos (vulgarmente bajo tierra).
Boloniahace un guiño a la izquierdapragmática.
Bolonia nos ha hecho un guiño.
Bolonia, como eslógico, esconsciente deque los spaghetti no debencomersecrudos.
Bolonia sabe que aquellas universidades dondedomina el aula jerárquica, susegresados seven perjudicados seriamenteen su formación.
Boloniaporesonos invitaa spaghetti ala bolognesa, pero al dente, no crudos.
Bolonianos hacela cama.
Bolonianos abre las puertasa una democracia real, participativa, horizontal,transversal, interactiva, enlasaulas.
Bolonia nos gritay nosotros, intelectuales izquierdosos, ni flores.
Bolonia nos ha tirado los tejos.
Bolonia nos invita (conspaghetti bolognesa) a que la educación alternativa, popular, participativa, entreen las institucionesacadémicas PORLAPUERTA GRANDE.
Bolonia... ynosotros ni flores...
http://simbiodiversidad.blogspot.com.es/2010/03/spaghetti-bolognesa.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario